viernes, 2 de abril de 2010

Jazmín características y cuidados

Características:
Los jazmines se destacan la belleza de su flor y por su aroma, las mismas se utiliza para fabricar múltiples perfumes, sobre todo las variedades denominadas 'Jasminum officiale' y el 'Samac'. Aunque existen muchos tipos, la mayoría de estas tienen la flor blanca, excepto algunas especies que la tienen de color amarilla.
Al aroma los especialistas lo definen como floral, cálido, animal, especiado, frutal o licorado. Por esa variedad de sensaciones olfativas que es capaz de producir está íntimamente ligado al mundo de la perfumería, donde la flor blanca más utilizada.
La época de floración del jazmín se produce desde agosto hasta octubre y, aunque en la actualidad la producción de jazmín se está reduciendo en comparación con épocas anteriores, la flor es imprescindible para la producción de perfumes. Las flores se recolectan una a una y, al igual que la rosa, se recoge antes de que salga el sol, para que éste no las dañe.
El jazmín fue extendido por Europa, aunque es de origen árabe. En una primera instancia, el nombre era 'yasmin'. En términos botánicos, el jazmín es clasificado como un arbusto perennifolio de la familia de las oleaceas.

Cuidados:
Los Jazmines necesitan mucha luz, sobre todo si están en el exterior. En interior no es conveniente que se expongan directamente a los rayos del sol. No toleran el exceso de calor en invierno por que no dejaría que la planta floreciese, lo ideal son unos 13 grados. En verano aguantan bien siempre y pueden tolerar los 25º sin problemas, cuando haya humedad de ambiente.
Cuando están creciendo en la época de verano, lo más conveniente es regarlas cada 2 días y en invierno, cada 4 ó 5 días, cuando están en flor. Lo más conveniente rociar con agua a la planta, sobre todo cuando está en interior, pero no se deben mojar las flores por que quedarían manchadas.

1 comentario:

  1. muy buena informacion :) me sirvio mucho para mi tareaa :D

    ResponderEliminar