martes, 13 de abril de 2010

Magnolia características y cuidados

Características:
La Magnolia es un árbol de gran tamaño y de crecimiento lento. En cuanto a sus hojas son brillantes de color verde escuro, las cuales van armando una compacta copa, piramidal cuando es joven y, luego, es globosa, que resulta siempre atractiva de nuestra vista. En la primavera se complementa su carácter decorativo con grandes flores blancas muy perfumadas.
Su uso es ornamental (aquella que se cultiva y se comercializa con la finalidad de mostrar su belleza.) y la multiplicación (el cultivo) se realiza por semillas, estacas, injertos y acodos. Esta planta es muy usada en parques y jardines, por lo general está sola, porque es una especie con brillo propio., a esta se la considera una buena especie para plantar en patios, contra muros o viviendas por que sus raíces no son dañinas y pueden guiarse con podas bien hechas. Las Magnolias alcanzan una altura de aproximadamente 15 metros a 20 metros o puede ser más, presentando un diámetro de aproximadamente 8 metros a 10 metros o más, su crecimiento es lento, es de uso ornamental y su origen es de América boreal.

Cuidados:
Los cuidados a tener en cuenta son: el suelo profundo y fértil, bien drenado y poco calcáreo, por lo que se recomienda enriquecerlo todos los años con Substrato Castaño o Substrato Vegetal de Asocoa para que no suba de 7 el PH. A su vez, es un árbol resistente el cual prefiere zonas de semi-sombra, resguardadas del viento. Para favorecer el desarrollo de esta planta, se aconseja abonar cada primavera el suelo con Hemoglosan Bio. Este es el tipo de abono ideal para todo tipo de magnolios. A los pocos días de haberlo aplicado, se observará un brillo especial en las hojas que no consigue ningún otro tipo de fertilizante para este tipo de planta.
Prácticamente no se necesita podarlas, sólo para realizar la limpieza de las ramas secas o para dar forma al árbol. Se las puede trasplantar en cualquier momento, pero hay que tener cuidado porque sus raíces carnosas y gruesas son muy frágiles, y se rompen con gran facilidad. Por otro lado, no se debe cavar cerca del tronco del árbol por ser poco profundas. Además de utilizarlas como plantas ornamentales, su madera se considera valorada en ebanistería (especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles). Y al ser un árbol de lento crecimiento, su precio crece en proporción a su edad, debido a su fragilidad es difícil el trasplante.
Por otro lado hay que proteger a estas plantas de los caracoles y en especial de la especie M. Kobus, (es la que más les atrae).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada