viernes, 2 de abril de 2010

Margaritas características y cuidados

Características:
Hay diversas clases de margaritas, una gran variedad de ‘Chrysanthemun’. Sin embargo, entre estas, cambia mucho el aspecto de las flores. Entre las margaritas, se cultivan diferentes tamaños de sus flores, pero todas pertenecen a la categoría de los ‘Chrysanthemun leaucanthemum’ con excepción de la margarita menor (de origen Eurasia) que se le llama ‘Bellis perennis’.
La margarita puede medir desde 15 centímetros hasta 1 metro formando grandes matas, estas poseen un rizoma rastrero. Sus tallos son largos y delgados, con hojas verde oscuro, dentadas y largas.
Sus hermosas flores tienen su centro discoidal de color amarillo y de pétalos amarillos o blancos.

Cuidados:
Para mantenerlas, estas deben regarse regularmente sin ahogarlas. Para favorecer el florecimiento constante de tus margaritas, hay quitarles las flores secas de vez en cuando. Cuando los tallos lleguen a una altura de 40 cm. aproximadamente dales unos pellizcos de la parte media para arriba de la misma, para que permita la salida de nuevos brotes.
La mejor época para sembrarlas es la primavera, se puede hacer por semillas, corte o división.
Se deben regar después de sembrarlas y mantenerlas húmedas, sin excederse para no anegarlas con agua. Por lo general florecen desde la primavera hasta principios de la época invernal. Les gusta la luz natural y es preferible colocarlas en un lugar bastante soleado como macetas transparentes o troncos. Las Margaritas durante el invierno se protegen las raíces colocando hojas paja en la base o secas.
Las margaritas se adaptan a casi todo tipo de suelos con nutrientes, pero la mejor tierra es la arcillosa. Si esta se abona favorece su crecimiento y su floración con colores más intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada