domingo, 20 de febrero de 2011

Azucena características y cuidados

Características:
La Azucena tiene origen en Asia, puede encontrarse en América del Norte y en Europa, principalmente en la cuenca del Mediterráneo, por su larga duración y a su fácil cultivo, se dice que es una flor para ser cortada.
Las Azucenas son plantas bulbosas y sus flores, tienen pétalos curvados hacia atrás y están en forma de “trompeta”. Estas plantas crecen en tierra firme o en macetas sin ningún tipo de dificultad y su tallo se eleva unos 80 cm, desde la base hacia arriba.
Sus colores principales son el anaranjado, blanco, purpura, amarillo y rosado, además de las distintas combinaciones y tonalidades de todos ellos, sobre todo entre algunos híbridos.
Las Azucenas más interesantes son las "Lilium longiflorum", las cuales tienen flores blancas e híbridos producidos por las cruzas entre varias especies, lo que resultan hermosos, llamativos colores y tonalidades que van del color rojo al amarillo.
A partir de la primavera (mayo en el Hemisferio Norte), las Azucenas suelen florecer, alcanzando en el verano su mayor esplendor, y duran hasta fines del verano.
El bulbo y el aceite que se extrae pueden ser destinados a usos medicinales. La Azucena mantiene su frescor y su fragancia durante mucho tiempo después de ser cortada. El color blanco se asocia con la pureza, por lo que esta flor está muy relacionada con los ramos de novia.
La plantación de las Azucenas se realiza en la época de primavera y su primera floración adquiere toda su plenitud a lo largo de agosto aunque también se pueden plantar durante el otoño, todo esto dependiendo de la especie seleccionada para cultivar.
Una vez que son plantadas, durante los siguientes años florecerán en mayo y junio, por ello se aconseja incorporarlos a los bancales de plantas vivaces.

Cuidados:
Se planta en semi-sombra preferentemente, se tiene que plantar en forma profunda. Los bulbos se sitúan a unos 20 cm., incorporar materia orgánica. Y no espere mucho cuando estas plantas son cortadas, cuanto antes los plante mejor, que se estas plantas se secan rápido. En cuanto al terreno, este no debe ser encharcadizo (normalmente, muy arcilloso) por que se pudren. Como los tallos superan el metro de altura, se deberán colocar con una vara.

2 comentarios:

  1. muchas gracias me ayudaron mucho en el trabajo de las azucenas y la comparacion de la novela maria BY:emily :) :)

    ResponderEliminar