lunes, 11 de abril de 2011

Caléndula características y cuidados


Características:
La Caléndula , en latín Caléndula officinalis , es una planta herbácea, presenta hojas de color verde claro, lanceoladas cubiertas de pilosidad suave. Alcanza una altura hasta los 60 cmts. La flor es de color amarillo intenso o anaranjado, con un "botón" central, su tallo es semi-erecto, angular y ramificado y sus hojas son alternas, oblongas o lanceoladas y sensiles. Está planta tiene como procedencia la zona mediterránea de Europa meridional y norte de Oriente. Tiene un gusto amargo y desprende un olor desagradable. Pertenece a la familia de las Asteraceae ,Compuestas , incluyendo alrededor de 20.000 especies, entre ellas se encuentran desde arbustos, plantas herbáceas y árboles.
Esta planta se usa como planta ornamental y desde hace unos siglos se ha empleado como planta medicinal, gracias a sus cualidades terapéuticas. Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en , eccemas, erupciones, úlceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas. Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen flavonoides y triterpenos (anti-inflamatorios).


Cuidados:
Esta planta resistente a las inclemencias del tiempo. No es aconsejable regarlas demasiado, de lo contrario es probable que sea atacada por hongos. La Caléndula comienza a florecer en el mes de Junio, y continúan floreciendo hasta que las heladas se lo impidan. Sus semillas son sembradas en el mes de Abril, en cualquier suelo, en lugares de sombra o semisombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada