viernes, 22 de julio de 2011

Lirio características y cuidados


Características:

El Lirio es originario de Asia, el origen de su nombre deriva del griego "leirion" y del romano "lilium". Esta flor pertenece a la familia de las "Iridáceas" de la especie "Iris florentina". El Lirio brota de un bulbo (rizoma) grueso y sus hojas son planas, con hojas separadas, ovales lanceoladas., las mismas pueden medir hasta 40 mm de ancho. Sus flores son muy perfumadas, imponentes y grandes, los internos curvados, con sépalos blancos, y una "barbilla" en el centro de color amarilla. Las inflorescencias son de 2 a 3 flores, en tallos ramificados. Su habitad son los lugares rocosos, lindes de campos, arcenes o jardines. La floración de esta flor se da a mediados de la primavera y principio del verano.

Más especies de lirios: Lirios "Iris reticulata", Lirios africano "Agapanthus africanus", Lirios amarillo "Iris pseudoacorus", Lirios azul "Iris germanica", Lirios barbado "Iris germanica", Lirios Cala "Zantedeschia aethiopica", Lirios cárdeno "Iris germanica", Lirios cárdeno "Iris sibirica", Lirios Cobra "Darlingtonia californica", Lirios común "Iris germanica", "Iris sibirica" o "Nymphaea spp.", Lirios de agua "Zantedeschia aethiopica", Lirios de la mañana "Hemerocallis spp.", Lirios de lluvia "Zephyranthes carinata", Lirios de los Incas "Alstroemeria aurantiaca o Alstroemeria aurea", Lirios de los valles "Convallaria majalis", Lirios de mayo "Cattleya spp.", Lirios de San Antonio "Lilium candidum", Lirios de San Juán "Cattleya spp.", Lirios de San Juan "Hemerocallis spp.", Lirios del monte "Laelia spp.", Lirios del valle "Convallaria majalis", Lirios espadaña "Iris pseudoacorus", Lirios español "Iris pseudoacorus", Lirios español "Iris xiphium", Lirios japonés "Iris japonica", Lirios morado "Iris germanica", Lirios Pascual "Iris germanica", Lirios siberiano "Iris sibirica"

Cuidados:

Al Lirio o Iris se recomienda abonar 2 veces durante el período de crecimiento con un fertilizante que sea rico en Potasio. Esta flor no tolera las heladas y los fríos intensos, osea que necesita temperaturas de moderadas a frescas (entre 12°C y 18ºC). Con respecto al riego, se debe hacer de forma moderada, ya que el exceso de agua puede generar que el rizoma se pudra. Después de que el Lirio floreció, se recomienda seguir regando con regularidad hasta que las hojas de la misma se vuelvan amarillas. No son frecuentes las plagas en estas flores. Los Lirios deben ser colocados en lugares bien iluminados. Por otro lado para que la flor de este dure 2 o 3 semanas, se debe colocar la maceta en un lugar bien ventilado. Luego de la floración se debe cortar el tallo de la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada