miércoles, 19 de octubre de 2011

Acedera características y cuidados

Característica:
La Acedera es una planta herbácea, erguida y sin pelos, puede alcanzar una altura de 1.2. Presenta un tallo con costillas longitudinales, el mismo puede ser ramificado en la parte superior o simple.
La planta de Acedera pertenece a la familia de las "Poligonáceas" (Polygonaceae), esta planta en Francia se llama "Patiente crépue", en Alemania "Krauser Ampfer", en Estados unidos "Turled Dock Root" o "Yellow dock root" y en Italia "Herba brusca" o "Romice".El nombre científico de la Acedera es "Rumex acetosa".Esta es una planta herbácea perenne, que se encuentra provista con un grueso rizoma napiforme, con borde crispado, con hojas grandes, onduladas y tiernas de color verde brillante. Sus flores son poco vistosas, agrupadas en largos racimos. Fruto en aquenio trígono. Sus hojas tienen sabor a vinagre (con lo cual en algunas regiones se le llama "vinagrerita"), este sabor se debe por que contienen ácido oxálico. Existen distintos tipos de variedades de esta planta, entre ellas se encuentran - Bellerille, - Verde de Nozay, - Rubia de Lyon, - Amarilla de Sarcelle, - Hoja de lechuga, etc. La Acedera es originaria del continente Europeo.

Cuidados:
La planta de Acedera no soporta las heladas, lo que se recomienda si se encuentra en una región donde se registran temperaturas muy bajas es resguardar la planta. Por otro lado se debe evitar la directa exposición solar por que puede quemar las hojas, por este motivo la planta se debe colocar en la sombra
Con respecto al terreno, se aconseja que sea "arenoso", para facilitar el drenaje del agua. El riego de la planta, por otra parte, se aconseja ser de manera frecuente pero no excesiva, lo importante es mantener el suelo húmedo. El suelo, por su lado, se abona con humus de lombriz.
La recolección de Acedera se hace en primavera, la cual es la mejor época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada